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Condiciones de Compra y Entrega


Le invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta
y la compra de productos a través de la tienda online incluida en este sitio web.

01. Condiciones Generales.
02. Naturaleza.
03. Operatividad.
04. Productos y Precios.
05. Realización de Compra.
06. Envío Nacional. (excepto Canarias, Ceuta y Melilla)
07. Cancelación de Pedidos.
08. Devoluciones.
09. Envíos.
10. Gastos de Envio.
11. Formas de pago.
12. Garantía de los productos.
13. Confidencialidad y seguridad.
14. Política de Cookies
15. Fuerza Mayor.
16. Ley y Jurisdicción.


Red Informática 2000 Sociedad Limitada
NIF: B07979362
Calle Aragón, 61 Bajos
07005 Palma de Mallorca (Illes Balears)
ESPAÑA
T. +34 971 277 200
F. +34 971 277 403

web: www.redinformatica.es
email: red@redinformatica.org

Inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca

Red Informática se inició en 1992 y se consituyó en
Sociedad Limitada en 1999

Los siguientes sitios web son propiedad de Red Informática 2000 SL
www.redinformatica.es
www.redinformatica.org
www.redinformatica2000.com
www.redinformatica.com.es

1. CONDICIONES GENERALES. Estas condiciones generales regulan e informan sobre la adquisición de nuestros productos y servicios a través de nuestra página Web: redinformatica.es. Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas deberá abandonar el sitio web.

2. NATURALEZA. La tienda esta orientada a consumidores finales, en el sentido establecido por la ley 9/1984, para la defensa de los consumidores y usuarios, y para la utilización o consumo propio del cliente o de las personas en nombre de las cuales legalmente autorizado para actuar. Red Informatica 2000 SL se reserva el derecho de modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la tienda online, así como suspender el acceso temporal o definitivo.

3. OPERATIVIDAD. Como usuario está obligado a comunicar a Red Informática 2000 todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponemos en contacto con usted si es necesario.. El cliente puede ejercer el derecho de modificar o dar de baja sus datos enviando un e-mail red@redinformatica.org o bien al teléfono 971 277 200

4 PRODUCTOS Y PRECIOS. Ofrecemos un amplio surtido ordenadores, ordenadores portátiles, tablets,smartphone y en general equipos electrónicos y complementos así como consumibles y algunas piezas de recambio. Desde cualquier equipo que lo soporte Vd podrá acceder a nuestra tienda online, el cliente puede adquirir nuestros productos sin necesidad de desplazarse.
La imagen de los productos mostrados en la página Web, puede variar por circustancias de producción o fabricación.
Todos los productos ofertados en la tienda online incluyen el IVA. Todos los precios, que son exclusivamente para la compra online y no se pueden aplicar a nuestra tienda física, siempre son orientativos y están siempre indicados en euros. Red Informatica 2000 SL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, los precios de los productos expuestos, o suspender su venta de forma temporal o definitiva.

5 REALIZACIÓN DE COMPRA. El cliente podrá navegar por los menús de la Web hasta llegar al producto deseado. Una vez elegido el producto deberá incluirlo en el carro, pudiendo modificar su cantidad y también incluir más productos al mismo. Podrá consultar el contenido del carro y eliminar artículos que no sean de su interés. Para la correcta recepción del pedido deberá rellenar un formulario con información básica: nombre, dirección de entrega, email, teléfono y NIF,DNI o NIE. En este mismo apartado queda reflejado que el cliente acepta las posibles notificaciones o promociones publicitarias, pudiendo optar por anular dicha opción. Para finalizar, debe dirigirse a finalizar compra para enlazar con el servicio de pago donde encotrará las distintas opciones para poder realizar el pago con total seguridad.

6 ENVIO NACIONAL . Red Informática 2000 SL solo realiza entrega de material dentro del territorio español, y quedan excluidas las Comunidades de Canarias, Ceuta y Melilla.

7 CANCELACIÓN DE PEDIDOS. Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 15 días por trámites administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días.

8 DEVOLUCIONES- .Condiciones de devoluciones para clientes
No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como los ordenadores configurados a la carta.
El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Red Informática 2000 se reserva el derecho de rechazar la devolución.
Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comunique su deseo de ejercer el derecho.
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas. Vd puede realizar un cálculo del coste que puede acarrearle la devolución en el siguiente enlace:
http://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-calculador_tarifas/sidioma=es_ES

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Le devolveremos el pago recibido de usted, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
Para la devolución de productos con promoción será obligatorio la devolución completa (pack promoción y artículo ) para poder proceder al reembolso.

9 . ENVIOS. Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas. No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. En las próximas 24 horas el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
En caso de recibir un producto dañado por el transporte es imprescindible que contacte con nosotros dentro de las primeras 24h para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es obligatorio dejar constancia a la empresa de transporte.

10 . GASTOS DE ENVIO. Los gastos de envió son fijos no importa el destino y se calculan según el importe de la compra, para compras inferiores a 29 € el importe es de 12 €, para compras entre 30 € y 599 € el importe es de 5 € y para compras superiores a 600 € los portes serán gratis, su importe total aparecerá antes de la confirmar compra, donde podrá visualizar el coste de los portes incluidos tasas e impuestos.

PRECIO DE LOS PORTES
Incluido impuesto del IVA
Importe Compra
Importe Portes
 
Hasta 29 €
12 €
 
De 30 € a 599 €
5 €
Mayor 600 €
Gratis

11. FORMAS DE PAGO. Garantizamos su total seguridad en sus transacciones, ya que disponemos de medios tecnológicos y protocolos en sistemas de seguridad. Todos los cobros se efectúan a través del sistema internacional de pago online PayPal, aun no teniendo cuenta abierta en el sistema puede optar por utilizar su tarjeta de crédito ó debito de uso común. En ningún caso podremos disponer de datos bancarios, siendo PayPal quien los gestiona y nos deriva confirmación de cada pago realizado de forma correcta para realizar el encargo solicitado. También se puede efectuar el pago por transferencia bancaria y enviarnos la confirmación por correo electrónico a red@redinformatica.org.

12. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS. Red Informática 2000 SL, empresa propietaria de www.redinformatica.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.
El consumidor puede contactar tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Red Informática 2000 SL.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Red Informática 2000 SL en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Red Informática 2000 SL previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas : Cuando el cliente sea una empresa o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
El consumidor y usuario tiene derecho a:
Reparar o sustituir. El consumidor y usuario podrá ante el vendedor optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos opciones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica) ni los de segunda mano. Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: El cliente puede gestionar la garantía con Red Informática 2000 SL, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Red Informática 2000 SL le informará para que usted decida la tramitación.
Reducción del precio o resolución del contrato. Procederán cuando el consumidor y usuario no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
Problemas de software y/o virus.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Red Informática 2000 SL o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por Red Informática 2000 SL
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de Red Informática 2000 SL
Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Red Informática 2000 SL así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Red Informática 2000 SL
Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.
A estos efectos, Red Informática 2000 SL informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.
Red Informática 2000 SL no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de hacer copias de sus datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

13 CONFIDENCIALIDAD Y SEGURIDAD. Se mantiene una política de confidencialidad de los datos aportados por sus clientes y se compromete a proteger dichos datos de sus clientes.
En este sentido garantizamos en los términos establecidos por la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), que tratara confidencialmente los datos personales del cliente, y el servidor donde se almacenará toda la información y se trataran estos datos, dispone de las medidas de seguridad para que nadie pueda acceder a ellos. No obstante, Red Informática 2000, puede desvelar, a requerimiento de las autoridades competentes, los datos de carácter personal y cualquier otra información que tenga a través de sus sistemas informáticos, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a este caso.

14. POLÍTICA DE COOKIES. Le informamos que nuestra tienda online requiere de la utilización de cookies. Éstos son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accede con las finalidades que describimos a continuación.

Las cookies se utilizan con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por las páginas resulte más fácil y ajustada a sus preferencias. Además, nos permitirá gestionar su cesta de la compra y conservar la información de su pedido mientras navega por la tienda online.

La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics. Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestro site. Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada, por ejemplo, con el número de páginas visitas, el idioma, la red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita, etc. Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

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15. FUERZA MAYOR. Quedan anulados o en suspensión todos los pedidos que se vean afectados por cualquiera de los siguientes puntos:

Cualquier suceso imposible de prever, o que previsto o previsible, fuera inevitable.
Errores en el acceso a las diversas paginas de la tienda on line.
Los errores en el suministro de la red eléctrica o telefónica.
Los daños producidos por terceros o ataques a nuestra pagina Web (virus, hackers, etc…) que afecten a la calidad del servicio y que no sea imputable a redinformatica.es ni al usuario.
Los fallos en la transacción, difusión y almacenaje o envíos de terceros de los productos contenidos en la tienda on line.
Incendios, accidentes, conflictos bélicos, actos terroristas, huelgas o conflictos laborales u otros desordenes sociales que influyan directa o indirectamente en el desarrollo habitual de la actividad comercial.
Climatología adversa, tormentas, inundaciones, terremotos, vientos huracanados…
Escasez o falta de suministro de combustible o energía eléctrica.
Embargos comerciales o de otro tipo.
Heladas o sequías que dificulten el suministro de nuestros productos.
Cualquier disposición gubernamental.

16. LEY APLICABLE Y JURIDICCIÓN. La presente relación se regirá por la legislación española. Las partes renuncian expresamente a cualquier otro foro o jurisdicción a los que pudiesen tener derecho y acuerdan someter a los tribunales de Palma de Mallorca cualquier diferencia o litigio derivados de la validez, interpretación, cumplimiento o ejecución de la Orden de Compra y las Condiciones Generales de Compra, así como de los actos o transacciones contempladas en las mismas.


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